HORNOS A CRISOL

  • HORNOS A CRISOL CON QUEMADORES GAS / GASOIL / FUEL

- HORNOS FIJOS a crisol “CASTEL” para la fusión a coquilla de metales no férricos, con capacidades de hasta 900 Kg. de aluminio.
El horno fijo para la fusión de metales no férricos está concebido de forma que el trabajo del operario sea fácil y cómodo. Los gases de combustión del horno salen por la chimenea lateral y por tanto la extracción del metal se efectua sin las molestias producidas por una excesiva radiación de calor.

Las pérdidas por oxidación del metal se reducen al mínimo al estar el caldo aislado de los gases, lográndose además una mayor pureza de las aleaciones.


- HORNOS BASCULANTES a crisol “CASTEL” para la fusión de metales férricos y no férricos con capacidades de hasta 3.000 Kg. de cobre, con basculación hidráulica o manual.

El horno basculante manual va provisto de un mecanismo que permite su fácil basculado mediante un volante apropiado, en posición vertical.

En su versión hidráulica el basculado del horno se efecua por el pico, con velocidad variable, para controlar el ritmo del vertido.

  • HORNOS ELÉCTRICOS A CRISOL FIJOS Y BASCULANTES NABERTHERM

Los hornos a crisol de calentamiento eléctrico NABERTHERM se caracterizan por un alto rendimiento de fusión con una extraordinaria uniformidad de temperatura en el caldo.

En la versión de 1200 ºC puede fundirse aleaciones de aluminio y latón. La versión de 1300 ºC puede emplearse para la fundición de aleaciones de cobre. Los hornos eléctricos NABERTHEM pueden revestirse con aislamiento de ladrillo o bien con aislamiento de fibra con baja acumulación de calor.

Calentamiento por cuatro lados por elementos calefactores eléctricos, libre radiación sobre tubos de soporte.

Calentamiento de hornos de hasta 24 kW con interruptor tiristor de larga vida y con bajo nivel de ruidos

Conmutación del calentador por medio de contactores en hornos de más de 24 kW.

Controlador selector de temperatura en la cámara del horno.

No requiere evacuación de gases.


Tel. 93 588 00 69 - Fax 93 588 01 05 - info@refractarioscastel.com